Out-Of-Home se sube al tren de los Clean Room 

Para no quedarse al margen, las empresas de publicidad exterior se suman a la tendencia de las salas blancas. El pasado martes, Clear Channel Outdoor anunció la integración de salas limpias con InfoSum, Habu, LiveRamp y Aqfer, de modo que los anunciantes puedan vincular datos de origen para la planificación, la orientación y la medición.

El hecho de que la publicidad exterior sea un medio de uno a muchos "no significa que no esté basada en datos o que no se pueda optimizar", afirma Jeremy Flynn, vicepresidente senior de productos de datos y estrategia de Clear Channel.

“We want to tap into the same technology that brands and advertisers are using for campaign planning and attribution in other channels,” Flynn said.

Al igual que muchas otras empresas de publicidad exterior, Clear Channel utiliza datos para la segmentación y la atribución que pueden considerarse confidenciales, como los identificadores móviles y los datos de localización de los dispositivos registrados. Las marcas y los anunciantes también quieren utilizar más datos propios para vincular la exposición de los anuncios a sus audiencias, pero necesitan garantías de privacidad.

Los anunciantes que ya utilizan InfoSum, por ejemplo, pueden cotejar los datos de sus clientes con los de proveedores de identidad, como TransUnion y Experian, para crear segmentos basados en comportamientos e intereses.

A continuación, los compradores pueden publicar anuncios en el inventario de Clear Channel en lugares por los que suele pasar ese tipo de público, explica Devon DeBlasio, vicepresidente global de marketing de producto de InfoSum.