Nuevas formas de pago en los supermercados de Amazon en Estados Unidos

Whole Foods, la cadena de supermercados de Amazon, tiene previsto implementar en sus tiendas de EE.UU. la posibilidad de realizar pagos mostrando la palma de la mano, un método biométrico que la compañía fundada por Jeff Bezos ya aplica en otras de sus tiendas. Amazon ha explicado que ya introdujo el sistema para la lectura de la mano, denominado Amazon One, en los supermercados Whole Foods, y que para finales de año ya estará disponible en más de 500 locales de todo el país.

"Los clientes de los supermercados Whole Foods que elijan usar Amazon One ya no necesitarán su cartera o incluso un teléfono para pagar, simplemente podrán pasar la palma de la mano sobre un dispositivo Amazon One. Para los usuarios Prime que vinculen su perfil de Amazon One con su cuenta de Amazon, los descuentos se aplicarán automáticamente", ha detallado la compañía en un comunicado.

Actualmente, Amazon One está disponible en más de 200 supermercados Whole Foods en Estados Unidos, incluidos Arizona, Arkansas, California, Colorado, Idaho, Kansas, Louisiana, Michigan, Mississippi, Missouri, Montana, Nevada, Nuevo México, Nueva York, Oklahoma, Oregón, Texas, Utah, Washington y Wyoming. En los próximos meses, Amazon One continuará implementándose en los supermercados Whole Foods de otros estados del país.