Nace Revuelta, una boutique de ideas estratégicas y narrativas de progreso

Revuelta es el nombre de esta nueva boutique que plantea un modelo de agencia alternativo al  tradicional, basado en un ecosistema de talento exclusivamente senior, lo que permite poner el  foco en la calidad, por delante de la cantidad, para lograr impacto real.  

El impacto es, al mismo tiempo, su máxima ambición, puesto que pretende trabajar con marcas  que busquen crear activos de comunicación de alto rendimiento, cuyos formatos y medios trabajen  al servicio de la idea y la narrativa, y no al revés. Y, en esa misma dirección, tiene la pretensión de  optar a proyectos de mayor envergadura, para lograr el mayor impacto posibleexplica su  fundador. 

Como se puede leer en el perfil de instagram de Revuelta, consideran que a la estrategia  empresarial conocida como “triple impacto” (social, ambiental y económico) le falta “el cuarto  impacto”, el que ejerce como multiplicador de los tres anteriores: el impacto creativo-comunicativo.  Y es en ese cuarto impacto en el que Revuelta centra su actividad, ofreciendo servicios creativos y  estratégicos aplicables tanto al negocio o la innovación, como a campañas, contenidos o ideas  líquidas. 

Pese a esa mención explícita a multiplicar el triple impacto, su intención “no es trabajar solo para  marcas regenerativas o social y ambientalmente perfectas. Sino con CEOs, CMOs o directores/as  de marca que tengan la determinación y la audacia necesarias para contribuir positivamente desde aquellos espacios donde tengan legitimidad para mejorar las cosas”. Una forma de trabajar y una filosofía que la boutique resume en tres pasos, en los que se ha  inspirado también el diseño de su imagen corporativa: Repensar, remover, regenerar. Las tres  fases de una transformación y de una revuelta.

En los últimos años Jesús Revuelta ha trabajado para marcas como Heura Foods o Wallapop,  entre otras. Su trabajo con Wallapop, con la que cumple el cuarto año de colaboración, ha recibido  los grandes premios a la “Transformación de Marca” (2022) y al “Propósito de Marca y Desarrollo  Sostenible” (2023) en El Sol, el reconocimiento al mejor “Branded Content del Año” para la BCMA  (2021) con “Cambios”, o el “Premio Eficacia al Propósito” (2023), entre muchos otros  reconocimientos a la estrategia y la creatividad.

Trabajos que ha desarrollado con diferentes  modelos de colaboración, primero liderando un equipo de profesionales independientes y después junto a la agencia Mono Madrid, con quienes estrenaron recientemente el spot “Lo que  necesitamos nuevo” o el viral llamamiento a medios de comunicación “Me ofrezco” en el que que  el top model y embajador por el clima de Greenpeace Jon Kortajarena ofreció una serie de  fotografías al medio que se atreviese a hablar sobre las “presiones” que nos incitan a “consumir  nuevo, en exceso, y sin pensar” y que acaba de publicar El País en su versión digital y en su  revista en papel S moda.