Nace Major Tom, nueva agencia de engagement y growth hacking

“Nos ponemos el casco y despegamos. No somos la NASA, pero podemos ser tu mejor agencia”. Con esta declaración de intenciones nace en Madrid la Agencia Major Tom, especializada en el lanzamiento de nuevas marcas en el mercado español.

Al frente de la agencia se encuentra Vincent Thebault, CEO de Major Tom, quien aterrizó en Madrid desde Londres en 2012, donde había creado varias agencias digitales. Vio una gran oportunidad en España y, tras diez años en la capital madrileña desarrollando agencias de comunicación y eventos, ahora apuesta por Major Tom, una forma de entender el marketing muy personal. “Nos hemos especializado en la generación de engagement. Creamos estrategias para que los clientes se sientan identificados con las marcas para que, una vez dado este paso, sea más fácil que compren sus productos, contraten sus servicios y se conviertan en prescriptores”, explica Thebault.

Thebault y su equipo han realizado proyectos en Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Suiza, República Checa, Bélgica, Alemania, Portugal y, por supuesto, España. Major Tom cuenta con clientes desde Helsinki a Washington, y la agencia se caracteriza por la capacidad para montar equipos que funcionen en cualquier país y desarrollar estrategias 360º teniendo en cuenta las particularidades locales con el objetivo de introducir cualquier marca en nuevos mercados.

Los resultados alcanzados en España por nuevas marcas que buscaban darse a conocer entre los consumidores españoles han sido todo un éxito. “No hay una fórmula concreta, pero los resultados están ahí”, apunta Thebault.

Cuando Major Tom trabaja con una marca que se quiere implantar en España, en primer lugar identifica aquellos valores y características de la empresa que son comunes y que encajan con los consumidores a la hora de generar identidad.
Después se analizan las tendencias y los cambios en los mercados. Lo que ayer funcionaba a un cliente es posible que hoy suponga un obstáculo. Hay que medir y anticiparse a los posibles problemas.
A partir de ahí se desarrolla una estrategia basada en acciones de engagement para establecer conexiones entre productos o servicios y los consumidores.