Multa millonaria a Google por espiar en su modo incógnito de Chrome

El pasado mes de agosto nos hacíamos la siguiente pregunta: ¿es seguro el modo incógnito de Google Chrome?. La misma cuestión lleva tiempo sobre la mesa de las autoridades, ya que la compañía estadounidense lleva varios meses a la espera de saber lo que finalmente se ha convertido en una afirmación: Google tendrá que enfrentarse una multa de 5.000 millones de dólares por violar la privacidad de los usuarios que hacen uso de su navegador.

Han sido más de tres años de una batalla legal a la que la compañía ha decidido poner fin llegando a un acuerdo por dicha cifra, aunque tendremos que esperar al próximo mes de febrero para saber el importe que tendrá que abonar, pues es posible que la sanción se reduzca. La razón es que al usar el modo incógnito, sobre el papel no deberíamos dejar rastro alguno de nuestros datos, una regla básica que Google Chrome ha incumplido.

Tras la resolución del juicio, lo normal es dar por sentado que no deberíamos volver a tener problemas con el modo incógnito de Google Chrome, así que si quieres usarlo solo tienes que seguir los siguientes pasos, tal y como explica el FAQ oficial.