Los smartphones plegables de Samsung aumentaron sus ventas casi un 70% durante 2022

La gama Samsung Galaxy Z, que ya cumple su cuarta generación, ha cambiado la forma en la que los usuarios utilizan sus teléfonos móviles, proporcionando nuevas posibilidades que se amoldan al estilo de vida de cada usuario.

El año pasado se vendieron casi 16 millones de smartphones plegables en todo el mundo, más del 70% que el ejercicio anterior, convirtiendo 2022 en el año de maduración de mercado y aquel en el que los teléfonos plegables se convirtieron en una alternativa real a los smartphones tradicionales. España no ha sido una excepción. Los usuarios españoles acogieron con gran entusiasmo la nueva gama de plegables, incrementando el volumen de ventas también en un 70%, y rozando los 100 millones de euros en cuanto valor de mercado.

“El mercado muestra síntomas de madurez en el segmento de smartphones plegables, estabilización en cuanto a crecimiento, nuevos actores en el mercado y un mayor peso en cuanto el volumen de ventas de smartphone en la compañía. Esto demuestra que los usuarios españoles han confiado en la tecnología plegable de Samsung”, afirma David Alonso, responsable del Negocio de Mobile Experience de Samsung Electronics Iberia. “Somos la primera compañía que ha logrado comercializar de manera exitosa y continuada esta tecnología, esta experiencia nos da una ventaja notable respecto a nuestros competidores, no solo en cuanto a la mejora de la tecnología plegable, sino que, además, nos apoyamos  en un ecosistema de dispositivos conectados, que colaboran entre sí, para hacer la vida más sencilla a las personas”.

El modelo Galaxy Z Flip ha sido el modelo más vendido de la gama, ya que sus prestaciones y su precio competitivo han sido fundamentales de cara a la democratización de los smartphones plegables en el sector, suponiendo el 73% de las ventas de smartphones plegables de Samsung en España en 2022. Por otro lado, Galaxy Z Fold, el buque insignia de la gama, con la tecnología de vanguardia y mejores prestaciones del mercado plegable, incrementó un 46% respecto a 2021, siendo una opción real para los amantes de la gama. A pesar de que Samsung ya no es el único actor de este mercado, sigue contando con una cuota superior al 87%, lo que demuestra la ventaja que obtiene ante sus competidores.

Por su parte, Javier Portillo, Head of Marketing Mobile Experience de Samsung Electronics en España, ha explicado la importancia crear un producto en el que el usuario sea el centro de la experiencia. “Como pioneros de la categoría plegable, nuestra máxima prioridad ha sido crear una experiencia única y completa. De hecho, nuestra última campaña “Join the Flip Side” ha querido mostrar cómo nuestra gama Z Flip se ha convertido en un modelo de referencia para la industria. Gracias también a nuestro ecosistema Smarthings, que nos permite utilizar diferentes dispositivos de una manera, segura, sencilla e intuitiva, utilizando nuestro portátil, televisor, smartphone o cualquier dispositivo conectado”.