Likewise no descarta la programática

Con las cookies de terceros en vías de desaparición, las ofertas directas están resurgiendo. Los editores más recientes, que aún no han integrado la infraestructura de subastas abiertas, no tienen prisa por iniciar un negocio programático.

Uno de estos editores es Likewise, que ofrece recomendaciones personalizadas de televisión, películas, libros y podcasts. La compañía se lanzó en 2018 con el respaldo de Bill Gates, que actúa como asesor estratégico. Desde su fundación, Likewise se ha centrado únicamente en la monetización a través de anuncios de venta directa y contenido patrocinado, en lugar de suscripciones programáticas o de pago.

Ian Morris, consejero delegado de AdExchanger, explica que la empresa se ha alejado de la programática por varias razones. Como la programática se basa en que los anunciantes busquen "impresiones de bajo coste", dijo, la empresa obtiene más ingresos de los acuerdos directos que se basan en sus datos de audiencia de primera mano.

Además, añadió, la programática ofrece poco control sobre los anuncios que aparecen en las páginas de los editores. "Estamos creando correos electrónicos dedicados y divirtiéndonos mezclando contenido y anuncios", dijo Morris. "Nuestro equipo de diseño está creando cosas interesantes en parte porque aún no lo hemos estandarizado todo".

Data points

Dicho esto, Likewise no descarta la programática. La empresa ha experimentado con la colocación programática de display, según Morris, y podría llegar a utilizar las subastas abiertas para rellenar el inventario que no puede vender directamente.

Sin embargo, el contenido nativo seguirá siendo su principal objetivo en un futuro próximo, dijo.