LG presenta su nueva identidad de marca bajo su lema Life’s Good

LG Electronics (LG) presenta su nueva identidad visual en todas sus plataformas físicas y digitales para reforzar el valor de su lema Life’s Good con un look más dinámico y joven.

En las nuevas guías de marca que la compañía ha compartido con todos sus empleados, LG muestra una dirección pensada en a todo tipo de consumidores, incluida la generación Z, para actualizar así su status de marca icónica. Estas guías reiteran los valores centrales de LG: ‘Uncompromising Customer Experience’, ‘Human-centered Innovation’ y ‘Warmth to Power a Smile’.

El lema de la marca Life’s Good recoge el mensaje de cómo la compañía busca que sus clientes disfruten de una mejor calidad de vida a través de los productos y servicios de LG. La compañía ha rediseñado también el look de este slogan para utilizarlo más a menudo como un activo más en el embalaje de los productos. Por otro lado, como misión de compañía, LG se centra en la Innovation for a Better Life, para contribuir a la creación de una mejor vida y un mejor futuro para el planeta.

La nueva dirección de marca de LG incluye la modernización de su identidad visual, reinterpretando la actual calidez y sentido de cercanía de la marca. La compañía busca fomentar la interacción con más usuarios a través de nuevos elementos interactivos y mayor vitalidad.

En el espacio digital, el logo de la compañía cobra vida en otro nivel de expresividad. El símbolo de la marca, compuesto por las letras L y G puede ahora realizar ocho gestos distintos, como asentir, girar o guiñar. Esta nueva capa permite al logo recibir a clientes con una sonrisa o moverse al ritmo de la música en plataformas digitales.

Además del clásico tono LG Red, la compañía utilizará a partir de ahora el LG Active Red, más vibrante y en varios gradientes para ofrecer una variedad especial acorde a las características únicas de cada producto.

La nueva estrategia de marca de LG no solo refuerza la identidad de la compañía, sino que muestra su intención y capacidad de evolucionar junto a diferentes generaciones y de crear experiencias innovadoras en todo el planeta.

“Tener una estrategia de marca fuerte y consistente nos permite comunicar mejor nuestra proposición de valor y nuestra identidad única, que fusiona innovación con cercanía”, afirma William Cho, CEO de LG Electronics. “Con la implementación de esta nueva estrategia, LG seguirá aspirando a convertirse en una marca icónica que llegue a todos los consumidores sin importar su edad o su país.”