Las principales operadoras se blindan en materia de privacidad

Orange, Telefónica y Vodafone junto con la alemana Deutsche Telekom blindarán la elección de la publicidad que queremos que llegue a nuestros móviles. Y lo hacen a través de Utiq, la llamada ‘supercookie’ de las operadoras, la empresa europea de tecnología publicitaria impulsada por las por las cuatro telecos, que ha seleccionado a la empresa Compliant para establecer un nuevo estándar en ‘data compliance’ en sus actividades de publicidad digital.

Con la solución de esta compañía experta en cumplimiento de datos en el sector del marketing digital, las cuatro operadoras de conectividad más importantes de Europa van a poder contar con una verificación independiente de sus mecanismos de privacidad y consentimiento para sus apuestas publicitarias.

Utiq es la empresa de tecnología publicitaria formada en 2023 que ofrece un servicio de consentimiento auténtico impulsado por las empresas de telecomunicaciones con el fin de fomentar el marketing digital responsable, pero que si no quiere recibir puedes perfectamente desactivar en tu teléfono móvil. La plataforma Utiq ya cuenta con más de 9 millones de usuarios activos, justo un año después de que Bruselas diera su visto bueno a Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone para la creación de esta joint venture de publicidad digital.

La compañía trata de construir un ecosistema basado en la confianza y la transparencia, y para ello ofrece a los usuarios de los smartphones un control «sencillo y fácil» sobre sus datos. La empresa, formada por las principales telecos europeas, facilita a las marcas y a los editores la posibilidad de ofrecer «experiencias relevantes financiadas con publicidad a sus consumidores bajo su consentimiento», según quieren recalcar, y asegura que adopta las normas de privacidad más estrictas a través de sus soluciones «seguras y cifradas», llamadas consenthub y consentpass.