Las agencias muestran su apoyo a Israel

El domingo, un solitario mensaje de una brillante bandera israelí sobresalía entre la sobrecarga de vallas publicitarias digitales de Times Square, en Nueva York. El cartel de la bandera, con las familiares rayas horizontales azules y la estrella de David, no tenía palabras, pero el mensaje era un claro apoyo a Israel por parte de la cadena de tiendas de ropa American Eagle, que tiene la señalización en su buque insignia.

Varios holdings de agencias tienen oficinas en Tel Aviv y se han visto afectados por el conflicto; los directores ejecutivos se han apresurado a ofrecer apoyo al personal.

El presidente y CEO del Publicis Groupe, Arthur Sadoun, dijo a los miembros del equipo de la empresa en Israel que "la comunidad de Publicis está a vuestro lado ante este ataque" y que la empresa "estará con vosotros en el dolor, rezará por los heridos y compartirá vuestra angustia por los rehenes", según una nota interna obtenida por Ad Age.

Giulio Malegori, director de operaciones del grupo Dentsu y CEO de Dentsu EMEA, animó a los empleados a "permanecer unidos con un claro enfoque en la seguridad de nuestra gente" y a ponerse en contacto con los socios locales de recursos humanos para obtener apoyo.

Havas tiene dos agencias en Israel, y el presidente y CEO de Havas, Yannick Bolloré, recordó a los empleados que "algunos de nuestros colaboradores serán llamados al servicio" tras la declaración de guerra de Israel, y prometió apoyo a los afectados.

Omnicom y McCann están ofreciendo ayuda al personal y a las familias que deseen abandonar la región y animando a los empleados a utilizar los recursos de los servicios sanitarios de las empresas.

El presidente y CEO de Stagwell, Mark Penn, anunció la celebración de un seminario Web sobre antisemitismo en el lugar de trabajo para empleados, organizado en la sede mundial de Stagwell en Nueva York y en el que participará Matthew Berger, de la Fundación de la Organización Kraft para Combatir el Antisemitismo.