Internet República y Make unen fuerzas reafirmando el compromiso de ambas con la innovación

La agencia de marketing digital Internet República y Make, plataforma de referencia en la automatización de flujos de trabajo, han llegado a un acuerdo para convertirse en socios oficiales. Con esta alianza se reafirma el compromiso de las dos compañías con la innovación tecnológica y la optimización de todos los procesos propios y de sus clientes. 

La evolución de la Inteligencia Artificial está transformando la forma de trabajar e Internet República, pionera en su implantación en los diferentes procesos y referente en la investigación de sus aplicaciones en el mundo del marketing, es consciente de la necesidad de contar con los mejores partners del sector para aprovechar todas las oportunidades que brinda. Por ello, la alianza con una plataforma líder de automatización de flujos de trabajo como Make aparece como una decisión estratégica, que permitirá ofrecer un valor añadido a sus clientes. 

“En los próximos años veremos como prácticamente cualquier operativa interna de una empresa va a tener IA involucrada y cómo todo se hará en varias fases”, explica Juan Antonio Roncero, Director de Innovación de Internet República. “La inteligencia artificial es el tema de moda, todos quieren usarla y realmente es una tecnología revolucionaria, pero de poco sirve si no se acota y se sistematiza su uso”, señala

Y es en ese punto donde Make se presenta como un complemento diferenciador para la optimización de sus servicios. Las aplicaciones son muchas: “si detectamos un problema que la IA puede ayudar a resolver (por ejemplo, generación de contenidos), gracias a MAKE se puede sistematizar y convertir en un proceso interno de la empresa, más que en algo que dependa de una persona”, apunta Roncero. 

Por su parte, este acuerdo de partnership también abre nuevas oportunidades para Make. “Nuestro interés”, destaca Francisco de Brito Fontes, Business Automation Manager de la compañía tecnológica, “se centra en cultivar vínculos cercanos con empresas destacadas en el mercado y que estén a la vanguardia de la tecnología”. La colaboración con Internet República se convierte, pues, en una relación estratégica. “Estamos entusiasmados por trabajar juntos y aprovechar nuestras fortalezas combinadas para ofrecer soluciones de vanguardia a los clientes”, observa de Brito Fontes. 

En palabras de Juan Antonio Roncero, gracias a la alianza será posible: “mejorar nuestro offering de servicios, añadiendo tareas de automatización”. En un entorno en el que la IA ofrece oportunidades extraordinarias para reducir costes y ampliar la cobertura de prestaciones a los clientes, para una agencia como Internet República, “Make nos ofrece la posibilidad de escalar estas tareas y abrir una nueva línea de consultoría a las que ya tiene Internet República: SEO, Analítica, Desarrollo Web y servicios de Paid Media”, afirma Roncero.

La ambición de Internet República es dotar a sus clientes de todas las herramientas tecnológicas que permitan mejorar sus resultados y para ello es esencial contar con socios capaces de ofrecerlas. “En nuestro caso”, señala el Director de Innovación de la agencia española, “ya tenemos varios proyectos en los que trabajamos la automatización y mejora de procesos con Make e IA, algo que actualmente es bastante difícil de encontrar en grandes empresas”. 

Pero no basta con quedarse con lo ya hecho, sino que el foco ha de estar siempre puesto en ir un poco más allá. Por lo tanto, el propósito es profundizar en esta colaboración. “La personalización es clave y cada cliente es único y exclusivo”, observa Roncero. “Lo bueno de trabajar con herramientas como Make es lo versátiles que son; tenemos como objetivo dar una solución exclusiva para cada cliente y Make nos permite hacerlo”, indica

El acuerdo refuerza el compromiso de las dos empresas por aprovechar los extraordinarios beneficios de las innovaciones tecnológicas y, en especial, del desarrollo de la IA. “La inteligencia artificial”, asegura Brito de Fontes, “va más allá de la simple generación de contenido; se convierte en el aliado estratégico que transforma por completo la forma en que las empresas como Internet República pueden abordan sus estrategias”, concluye