Groupon y Glovo también se suben a la ola de despidos

La empresa de reparto a domicilio Glovo despedirá a 250 trabajadores. Esto supone un 6,5% de su plantilla. Se verá afectada en gran parte la sede de Barcelona, en áreas como las funciones de apoyo empresarial, la contratación y los datos. No se verán perjudicados los mensajeros, recolectores o empleados de primera línea. El proceso se adherirá estrictamente a las leyes y prácticas locales en todos los países afectados. Así, lo anuncia Óscar Pierre, CEO y cofundador de la compañía española. 

Según explican desde Glovo, esto no estaba en sus planes. Han tratado de evitar despidos a toda costa evaluando varios escenarios, disminuyendo los costos y mejorando la economía unitaria en los últimos nueve meses para allanar el camino a seguir.

"Desde que empezamos en 2015, Glovo ha experimentado un crecimiento anual del triple o del doble. Cuando creces tan rápido, existe la necesidad de escalar el equipo lo más rápido posible para hacer frente a la situación", señala Pierre.

Además de la situación económica, a la compañía se le añade la presión financiera añadida de varias multas por parte de Inspección de Trabajo debido a los falsos autónomos. En total, son unos 205,3 millones de euros por estas sanciones relacionadas.

Groupon se suma a la ola de los recortes despidiendo a otros 500 empleados en un intento por reducir costos, según confirmó la compañía en una presentación ante la SEC la semana pasada. La empresa de comercio electrónico recortó 500 puestos de trabajo, casi el 15% de su fuerza laboral en ese momento, en agosto de 2022.