Google ha asegurado a la UE que no va a vender nada

Primero fue Amazon y ahora le toca a Google. Estas compañías están siendo señaladas por Estados Unidos y la Unión Europea por la publicidad que llevan a cabo en sus portales. Y es que ahora, la UE ha amenazado a Google con dividir su negocio publicitario, iniciando así una nueva batalla antimonopolio

La actual comisaria europea de Competencia y jefa antimonopolio de la UE, Magrethe Vestager, aseguró en una carta dirigida a Google que la única solución para restablecer la competencia en este portal es que esta venda su división de tecnología publicitaria. 

El motivo de la disputa 

En junio de este año 2023, la UE aseguró estar preocupada por la conducta de Google de aprovecharse de su suministro de tecnología publicitaria porque suponía una ventaja frente a otros de sus competidores que se publicitan en su portal. 

Según la Unión Europea, Google podría haber excluido a otros servicios publicitarios, lo que significaría que ha llevado a cabo una competencia desleal frente a otras empresas. 

Con esto, la UE está advirtiendo a Google que la única solución es que venda su división de tecnología publicitaria, el tipo de publicidad en línea que ofrece la compañía donde calcula y propone a otros anunciantes precios de espacios publicitarios cuando un usuario hace clic en su página web. 

La compañía tecnológica ya ha dicho que no va a hacer caso a la UE, al contrario, va a luchar contra la amenaza de la Unión Europea de dividir su negocio publicitario, así, la empresa tecnológica estaría preparándose para una batalla antimonopolio.