Google borrará los datos de navegación del modo incógnito

El modo incógnito de Google no guardará los datos de navegación de los usuarios que utilicen el modo incógnito y, además, eliminará los que ya tenía almacenados. Lo hará como parte de la resolución de una demanda colectiva que acusaban a la compañía de seguir «rastreando, recopilando e identificando» dicha información en tiempo real y, después, asociarla a sus perfiles de usuario.

En 2020, el residente de Florida William Byatt y los residentes de California Chasom Brown y Maria Nguyen se unieron para presentar una demanda colectiva contra Google. Entre otras cosas, señalaban que los sitios que utilizan Google Analytics o Ad Manager recopilaron información cuando usaban los navegadores en modo incógnito.

Google intentó que se desestimara la demanda, destacando que el modo incógnito de Chrome muestra un mensaje que advierte que «es posible que tu actividad todavía sea visible para los sitios web que visites». No obstante, la jueza Yvonne González Rogers rechazó su petición y, ahora, la compañía ha acordado borrar miles de millones de registros de datos.