Google apuesta por un internet más seguro para los usuarios

Durante los últimos cuatro años y en colaboración con el sector, en Google han desarrollado una serie de nuevos componentes concebidos para que internet sea mejor. El objetivo es que, por un lado, la actividad de las personas usuarias sea privada y que, por otro, la experiencia de internet siga siendo gratuita para todos. "Estos elementos son lo que hemos denominado como “Privacy Sandbox”, y ya los están incorporando toda clase de empresas del sector para desarrollar soluciones más respetuosas con la privacidad", afirman desde la compañía.

En este sentido, Google ha querido abordar algunas objeciones frecuentes sobre el funcionamiento del Privacy Sandbox, para que todo el mundo pueda tomar una decisión informada sobre si construir o no utilizándolo. Entre otras, se señala que:

  • Las API del Privacy Sandbox no pretenden ser un reemplazo directo a cada uno de los casos de uso de las cookies de terceros, ni una solución autónoma para la tecnología publicitaria. Más bien, son unos elementos básicos que dan respuesta a objetivos de negocio esenciales para los y las profesionales del marketing y para los editores y las editoras de contenidos. 
  • Todas las empresas y los desarrolladores que utilizan tecnologías de Privacy Sandbox, entre ellas Google, tienen exactamente el mismo acceso a las funciones de Privacy Sandbox. Nos hemos comprometido ante la CMA a garantizar que las API no favorezcan a Google, ni otorguen un trato de favor a los productos y servicios de Google.
  • El Privacy Sandbox representa el trabajo colectivo de cientos de personas de todo el sector que han dedicado miles de horas en diversos foros a discutir, debatir y dar su opinión sobre los diseños de las API. Las aportaciones de la industria han sido y seguirán siendo esenciales para dar forma a las API del Privacy Sandbox.