En WK un 90% de los puestos directivos y ejecutivos son mujeres

WK, agencia de marketing y comunicación creativa e independiente, se erige hoy día como agencia pionera en España en liderazgo femenino.

Muestra de ello es su equipo, donde el 90% de los puestos directivos y ejecutivos son mujeres. Su CEO, María Martín-Oar, profesional con más de 20 años de experiencia en el sector, lidera un equipo de profesionales solventes y multidisciplinares que están detrás de los éxitos cosechados por la compañía en los últimos años.

Arantxa Navarro, Beatriz Bustamante, Raquel Carretero, Nuria Tabanera, Julia Mondéjar, Carmen Tejón, Belén Ruiz, Carmen Martín-Gamero o Nuria González, entre otras, dirigen las distintas áreas de actividad de la firma, tanto de negocio, como financieras o de recursos humanos, sumando a Nuria Serrano en la parte estratégica, como colaboradora habitual.

WK nació en 2009 como agencia boutique y en palabras de Martín-Oar: “Ha logrado implementar en este tiempo una cultura corporativa que lleva intrínseco el liderazgo femenino, a través de procesos y acciones internas y externas que promueven día a día la presencia de la mujer en cargos de responsabilidad”. "Nuestro equipo se escribe con M, con la M de mujer”, añade. “Sin embargo también hay hombres en nuestras áreas de especialización. La clave está en apostar por el talento y por la profesionalidad, pero con la vista puesta en equiparar posiciones frente a la discriminación por género en el ámbito laboral, una batalla por la que queda mucho por librar”.