En septiembre 'comprar en Google' dejará de funcionar en Estados Unidos

Por el momento, para YouTube permanecerá activo hasta nuevo aviso. Así lo ha anunciado la compañía en una publicación reciente en su web explicando que los vendedores estadounidenses deberán continuar entregando todos los pedidos realizados en o antes de esa fecha, así como cumplir con las cancelaciones, devoluciones, reembolsos y garantías que indican las políticas de sus tiendas: “A partir del 26 de septiembre, los vendedores que cumplan los requisitos podrán seguir usando ‘Comprar en Google’ para YouTube”.

‘Comprar en Google’ es una función que permite a los retailers vender productos directamente en Google sin comisiones. Los retailers además pueden colaborar con sus proveedores externos para el procesamiento de pagos, ofreciéndoles una forma rentable y conveniente de enumerar productos.

En declaraciones a Search Engine Land un portavoz de la compañía señaló: «Nuestro objetivo es apoyar un ecosistema abierto conectando a los compradores directamente con los vendedores, y esta es una gran prioridad para nosotros”. En esta línea, explicó que han desarrollado un nuevo proceso de pago simplificado que permite a los compradores ir directamente de Google al flujo de pago en el sitio web donde van a realizar la compra: “Hemos recibido excelentes comentarios de vendedores y usuarios. Comprar en Google era una pequeña característica que usaba un número muy limitado de vendedores, por lo que estamos invirtiendo en esta nueva experiencia de compra«.

En concreto, con esta nueva función, los usuarios tendrán la opción de ir directamente de Google al flujo de pago del sitio web donde realicen su compra. Una vez allí, verán el producto ya en su carrito de compras y podrán pagar con cualquier método de pago que seleccionen. En principio, el portavoz manifestó: “Probaremos esta función en Google y YouTube con vendedores seleccionados y compartiremos más información a medida que estemos listos para contratar socios adicionales”.