¡El próximo año llegarán los repartos con drones de Amazon Prime Air!

Amazon Prime Air, el servicio da entrega de paquetes usando drones, será una realidad en Europa en 2024. La compañía estadounidense ha anunciado que pondrá a disposición de los miembros Prime la entrega con drones en Italia y Reino Unido a finales del año que viene, aunque las ciudades concretas en las que estará disponible se desvelarán más adelante. Asimismo, Prime Air ampliará su disponibilidad a una tercera ciudad de Estados Unidos, aún por concretar, el próximo año y donde se pondrá en uso el nuevo dron MK30.

La empresa fundada por Jeff Bezos ha asegurado que los drones que se usarán en el servicio Prime Air para Europa no solo cumplen los objetivos regulatorios, sino también el estándar más alto establecidos por los reguladores. El objetivo de Amazon es ofrecer a sus clientes una opción de entrega más rápida, ecológica y segura, que reduzca el tráfico y las emisiones de carbono. Según la compañía, los drones pueden entregar los paquetes en menos de 30 minutos desde que se realiza el pedido, y pueden evitar obstáculos como árboles, edificios o cables eléctricos gracias a su avanzada tecnología de sensores y cámaras.

Respecto al servicio Prime Air, Amazon también ha anunciado la integración de los drones en su red logística, lo que significa que estos equipos saldrán de las mismas instalaciones que las furgonetas y vehículos de entrega Flex; se gestionarán desde los centros de entrega en el día en Estados Unidos y no únicamente en centros especializados Prime Air como ocurría hasta ahora.