Borja Prado dimite como presidente de Mediaset España

Borja Prado, hasta ahora presidente y miembro del Consejo de Administración de Mediaset España, ha presentado este martes su dimisión de estos cargos. Conforme con el comunicado presentado por la compañía, la dimisión tendrá efecto a partir del este 31 de diciembre. 

Prado ostentaba el cargo de presidente de Mediaset España desde el 20 de abril de 2022 cuando sustituyó a Alejandro Echevarría. No obstante ha ejercido como consejero de la compañía desde su salida a Bolsa, en 2004, primero como independiente y, posteriormente, como dominical. Durante su mandato, Prado ha acometido el proceso de oferta pública de adquisición (opa), segregación y posterior fusión por absorción de la compañía con su matriz, MediaForEurope (MEF) -controlada por la familia Berlusconi-, tras la que continuó ocupando la presidencia de Mediaset España Comunicación.

"A Mediaset siempre le he prestado mi ayuda, defensa y colaboración desde que, hace más de 23 años, fui nombrado consejero", ha asegurado Prado tras confirmarse su dimisión. Por su parte, el Consejo de Administración de la compañía ha querido agradecerle "el tiempo, dedicación y apoyo", además de las "inestimables aportaciones que ha realizado a la compañía durante todos estos años".

La dimisión de Prado llega después de que Mediaset España adoptara una nueva estructura directiva en junio de 2023 tras culminar el proceso de fusión con su matriz, mediante la cual limitó sus funciones a labores institucionales.