Banco Santander refuerza el servicio para los denominados clientes 'senior'

Banco Santander ha puesto especial interés en los denominados clientes senior (los mayores de 65 años), con el objetivo de ofrecer un servicio integral y especializado que abarca diversos frentes y que está dando resultados positivos. En respuesta a una de las principales demandas de este colectivo, la posibilidad de hacer las transacciones de manera presencial, el banco amplió el horario de caja de 9.00 a 14.00 horas en todas sus oficinas en España (más de 1.900), lo que facilita la atención a quienes necesitan acudir a la ventanilla.  Más de 550.000 clientes senior han hecho uso de este servicio.

Además, la entidad mantiene activas las libretas bancarias, uno de los productos que aún utilizan de forma habitual muchos de ellos, y facilita la lectura y actualización de movimientos. También para ayudar a los mayores a no quedarse atrás en la nueva banca digital, el Santander cuenta con ‘embajadores digitales’ repartidos por toda la red de sucursales que acompañan a los clientes y les ofrecen asesoramiento durante su visita a las oficinas.

Además, Banco Santander ha diseñado un paquete especial de servicios financieros y no financieros para senior, con el objetivo de ofrecer planificación para el futuro, y más opciones de ahorro, protección y seguridad. La entidad tiene en España más de 3,5 millones de clientes de este colectivo, de los que más de 1,1 millones operan habitualmente con el banco en internet.