Axel Springer anticipa un futuro exclusivamente digital para Die Welt y Bild

El grupo editorial alemán Axel Springer acaba de informar a sus empleados de una nueva estrategia de futuro que pasa porque dos de sus grandes cabeceras, Die Welt y Bild, sean exclusivamente digitales.

En un comunicado conjunto, el CEO del grupo, Mathias Döpfner, Claudius Senst, CEO de BILD Group, y Carolin Hulshoff Pol, CEO de WELT Group, han explicado a su plantilla acerca de cómo debería tener éxito la transformación completa a una empresa de medios puramente digital. Para ello, propugnan una “comprensión fundamentalmente nueva del periodismo de calidad en la era digital”. Según confirma Döpfner: “Nuestro objetivo es solo digital. La impresión sigue siendo rentable hoy en día e indispensable para lectores y anunciantes. Por lo tanto, la transición completa a lo digital llevará algunos años más. Pero tenemos que prepararnos para ello y abordar activamente la transformación”.

Axel Springer ya ha completado con éxito dos fases de la transformación con dos de sus grandes diarios. Bild es, hoy en día, el periódico más leído en Europa, con más de 3 millones de ejemplares diarios, mientras que Die Welt cuenta con una difusión cada día de más de 200.000 ejemplares y puede comprarse en más de 130 países de todo el mundo. Ahora emprenden la configuración sus ofertas digitales en una tercera etapa de transformación que acaban de anunciar.