Apple comunica que las Progressive Web Apps desaparecerán de iOS en Europa

Apple ha comunicado que las Progressive Web Apps desaparecerán de iOS en Europa, confirmando así que los errores que varios desarrolladores habían detectado en los últimos días no se debían a un fallo fortuito, sino a una decisión meditada y ejecutada por la propia compañía.

Según expone Apple, esto se debe a las dificultades de ajustar este servicio a los nuevos parámetros establecidos por la DMA o Ley de Mercados Digitales. Una normativa que ya ha obligado a la empresa de la manzana a realizar diversos cambios como el permitir instalar apps desde tiendas alternativas a la App Store.

A través de un comunicado en su web en el que se detallan las actualizaciones derivadas de su adecuación a la DMA, Apple ha aprovechado para explicar por qué ha decidido poner fin a las PWA en su sistema operativo.

Así mismo, Apple ha aprovechado para reiterar su disconformidad con la nueva ley europea, expresando que «la DMA requiere cambios en este sistema que traen mayores riesgos para los usuarios y desarrolladores. Esto incluye nuevas vías para el malware, el fraude y las estafas, el contenido ilícito y dañino y otras amenazas a la privacidad y la seguridad». Y es precisamente por estos riesgos de seguridad por lo que la compañía no mantendrá esta función.