Amazon está buscando nueva agencia de medios

Amazon, uno de los mayores anunciantes de Estados Unidos y del mundo, está buscando una nueva agencia de medios.

"Como parte de nuestro curso normal de los negocios, revisamos rutinariamente las relaciones comerciales existentes con terceros proveedores y socios, y sobre la base de esas revisiones, podemos decidir solicitar propuestas de proveedores interesados en trabajar con nosotros. Esperamos con interés el proceso de propuestas en este caso y evaluaremos los próximos pasos adecuados para nuestros negocios una vez que hayamos revisado las propuestas", dijo Brad Glasser, un portavoz de Amazon, en un comunicado.

En 2022, Amazon incrementó su inversión mundial en publicidad y promoción en un 22%, hasta los 20.600 millones de dólares, batiendo un récord anual para cualquier empresa de marketing. Amazon no revela cuánto de su movimiento en publicidad y promoción se relaciona con la cuenta de medios que ahora está en review.

Durante la revisión de 2017, en la que IPG defendió con éxito la cuenta, participaron la mayoría de los principales holdings. Initiative maneja la compra, la planificación y la estrategia de medios para varias piezas del negocio de Amazon, incluyendo desde Amazon Ads y Amazon Prime Video hasta Amazon Web Services y Whole Foods.

La noticia llega cuando Amazon acaba de anunciar la adopción de publicidad a su plataforma de streaming Prime Video. Muchos compradores de medios, que hablaron con Ad Age sobre los detalles de la propuesta bajo la condición del anonimato, expresaron su entusiasmo por el inventario de streaming. Sin embargo, todos expresaron dudas sobre la coherencia del marketing de Amazon para su contenido original. Un comprador de medios dijo: "No promocionan su contenido tanto como deberían", y expresó que el streamer tendría que ser más coherente en su marketing  de contenidos de Prime Video para convencer plenamente a los anunciantes para que compren.

A principios de este año, Amazon comenzó a trabajar con la agencia 72andSunny para algunos de sus trabajos creativos, adjudicando a la tienda de Los Angeles una campaña de marca que comenzó a ejecutarse en mayo. Esa campaña continuó con el lema de Amazon "Every day better", un impulso que ha estado activo desde 2022.

El mes pasado, Amazon presentó sus resultados del segundo trimestre, que superaron con creces sus previsiones. Las ventas netas aumentaron un 11% hasta 134.400 millones de dólares, y los beneficios de 6.700 millones de dólares se contrapusieron a las pérdidas de 2.000 millones de dólares del año anterior.