Virtual Cable fortalece la seguridad de los entornos de trabajo digitales junto a Ironchip

Virtual Cable, compañía en el desarrollo de soluciones de virtualización de escritorios y aplicaciones, ha anunciado una alianza estratégica con Ironchip, empresa destacada en el sector de la ciberseguridad. Esta colaboración tiene como objetivo ofrecer a los clientes soluciones integrales y robustas de digital workplace, con avanzados mecanismos de seguridad que garantizan la protección de sus datos y sistemas informáticos, evitando accesos fraudulentos y no autorizados a los puestos de trabajo.

La amplia experiencia y conocimiento técnico de los expertos de ambas compañías se han materializado en la integración sin fisuras de las herramientas de Ironchip en UDS Enterprise, el software VDI de Virtual Cable. Añaden una capa extra de seguridad en los accesos a los escritorios virtuales, aplicaciones virtualizadas y equipos físicos disponibles para su uso en remoto con UDS Enterprise. En concreto, la tecnología Zero Trust Takeover de Ironchip verifica la identidad de los empleados mediante la localización no suplantable, la inteligencia del dispositivo y el comportamiento del usuario.

Siguiendo su filosofía de ofrecer respuestas eficientes a las necesidades actuales y reales de las compañías, y consciente de que la ubicación es un factor clave de seguridad, Virtual Cable ha logrado con este partnership tecnológico con Ironchip ofrecer una solución completa para trabajo remoto compuesta por puestos de trabajo virtualizados y autenticación localizada. Así, los empleados pueden acceder a sus escritorios y aplicaciones virtuales de forma segura desde cualquier ubicación, ya que incorpora una inteligencia artificial que detecta fraudes al analizar los comportamientos de cada persona. Además, la tecnología de Ironchip es capaz de notificar en tiempo real la creación de identidades sintéticas, phishing, cambio de SIM y otros comportamientos no deseados, facilitando mitigar cualquier ataque de este tipo antes de que se produzca.

Como valor añadido, la plataforma de gestión de accesos de Ironchip mejora la experiencia de usuario, ya que permite disponer de un único portal de entrada a todos sus programas y aplicaciones, evitando así tener credenciales diferentes para acceder a cada plataforma. También simplifica la gestión y agrega capas adicionales de seguridad para eliminar la suplantación de identidad.

Más en Fusiones y adquisiciones