Kimberly-Clark ha seleccionado a Publicis para gestionar sus medios

Kimberly-Clark, propietaria de Kleenex, Cottonelle, Huggies y otras marcas de cuidado personal y del hogar, ha designado a un equipo integrado de Publicis para dirigir la planificación y compra de medios en Estados Unidos a partir de 2024, según confirmó una portavoz.

La decisión se tomó tras un review competitivo del que se informó en marzo. Anteriormente, la cuenta era gestionada por Mindshare, de WPP. La cuenta será gestionada por una unidad a medida llamada K-C One, que incluye a  Epsilon, Spark Foundry y Profitero. El nombramiento supone una ampliación de la relación de Kimberly-Clark con Publicis, puesto que ya venía trabajando con Epsilon.

"Los cambios en el panorama de los medios de comunicación y en el comportamiento de los consumidores crearon una oportunidad para reevaluar nuestro ecosistema integrado de medios y los requisitos necesarios para acelerar la contribución de los medios al crecimiento del negocio", dijo en un comunicado Luke Kigel, vicepresidente norteamericano de capacidades de marketing de Kimberly-Clark. "Nos entusiasma la incorporación de K-C One, ya que será un elemento clave para mejorar el rendimiento de nuestra inversión en marketing".

Más en Fusiones y adquisiciones