JCDecaux gana la concesión publicitaria en exclusividad del aeropuerto internacional de Shenzhen Bao’an en China 

JCDecaux SE anuncia que JCDecaux China ha ganado el contrato publicitario en exclusividad del aeropuerto internacional de Shenzhen Bao'an, tras una licitación.

Este nuevo contrato, con fecha de inicio el 1 de febrero de 2024, amplía la presencia de JCDecaux en los aeropuertos chinos, garantizando una fuerte presencia en la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, una de las más dinámicas del mundo, con más de 86 millones de habitantes. 

Esta nueva asociación, que se apoya en alrededor de 400 elementos publicitarios ya existentes, tiene como objetivo alcanzar los más altos estándares internacionales en materia de publicidad en los aeropuertos. JCDecaux invertirá en nuevas pantallas digitales gigantes icónicas, análisis de datos y software, para apoyar la transformación digital del aeropuerto. Esta transformación digital atraerá a nuevos anunciantes dentro del aeropuerto, que busquen activos mediáticos de calidad y eficientes. 

La meta de JCDecaux es ofrecer a los pasajeros una experiencia enriquecida con la difusión del mensaje publicitario correcto, en el lugar correcto y en el momento correcto. En línea con los compromisos de ESG de ambas empresas, el desarrollo sostenible y la seguridad serán fuertes prioridades del contrato, con objetivos claros en términos de energía renovable, materiales reciclables y gestión de residuos. 

Shenzhen, creada en 1979, es la primera zona económica especial del país. Joven y dinámica, los habitantes de esta ciudad tenían una edad media de unos 32,5 años en 2020, situándose por debajo de la media nacional, que ronda los 39 años. Shenzhen es ahora la ciudad de la Alta Tecnología, una ciudad dinámica de más de 17,5 millones de habitantes, un importante centro financiero e industrial, que alberga reconocidas empresas internacionales chinas, como Tencent Holdings y BYD.

El aeropuerto internacional de Shenzhen Bao’an es un edificio arquitectónicamente elegante y moderno, diseñado por el arquitecto italiano Massimiliano Fuksas, que abrió al público nacional en 1991 y se convirtió en aeropuerto internacional en mayo de 1993. Es, desde 1996, el cuarto aeropuerto más grande de China, con casi 53 millones de pasajeros en 2023, de los cuales 51 millones son pasajeros nacionales.

En China, JCDecaux gestiona el aeropuerto de Hong Kong desde su apertura en 1998 y se afianzó en el continente en 2005 con concesiones publicitarias en los aeropuertos de Shanghái Hongqiao y Shanghái Pudong. Desde entonces, JCDecaux opera en los aeropuertos de Beijing Capital, Beijing Daxing, Chengdu Shuangliu, Chengdu Tianfu, Chongqing Jiangbei y Macao. La solidez de nuestros circuitos publicitarios dentro de los aeropuertos chinos nos permite ofrecer a las marcas locales e internacionales las mejores soluciones de comunicación. 

Más en Fusiones y adquisiciones