BMW selecciona a Omnicom para gestionar la compra y planificación de medios en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica

"No es ningún secreto que el panorama de los medios de comunicación se ha vuelto cada vez más complejo y está cambiando rápidamente", dijo Marcus Casey, director de marketing de BMW de América del Norte, en un comunicado. "En este contexto, y con la consolidación de nuestras actividades de planificación y compra de medios en tres marcas y múltiples países, era importante que encontráramos un socio con visión de futuro capaz de afrontar los retos de la era digital y social".

BMW ha seleccionado a Omnicom para gestionar la compra y planificación de medios en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, incluido México, según ha confirmado la automotriz a Ad Age.

La asignación incluye la marca BMW, además de Mini, propiedad de BMW, y el negocio de motocicletas del fabricante de automóviles, conocido como Motorrad. Se espera que el holding organice una unidad a medida dirigida por su agencia Critical Mass para gestionar el negocio.

Interpublic era la titular de todas las cuentas, salvo la de Brasil, de la que se encargaba Ogilvy, del WPP Group. Por su parte, IPG, cuya UM tenía la cuenta estadounidense, participó en el review.

Más en Fusiones y adquisiciones