"La geolocalización eleva y mejora sustancialmente el DOOH"

El próximo 31 de Octubre partir de las 09:00h el Periódico PublicidAD celebrará la octava edición del Foro Digital Out of Home que tendrá lugar en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de Álvaro de Gracia, CEO de APPcelerate. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la relación entre DOOH y la publicidad en los dispositivos móviles?

La relación es por varias vías: Las ID’s anónimas de los dispositivos, junto con otras capas de datos, nos permiten fabricar geoaudiencias específicas para DOOH, también para medir resultados de campañas e incluso, por otro lado, realizar campañas omnichannel en la que confluya el DOOH con otros canales. 

Además, con los dispositivos móviles se puede realizar el seguimiento y la segmentación de usuarios que han interactuado con las campañas DOOH, permitiendo un perfilado más preciso de la audiencia post campaña.

¿Cuáles son las diferencias claves entre la publicidad exterior digital en entornos urbanos y rurales?

Además de la evidente diferencia en términos cuantitativos en cuanto a posibilidades de impacto, eso sí, dependiendo del lugar, el entorno rural se ve más afectado por la estacionalidad, y lo contextual.

Sin embargo, en estrategias omnichannel y dependiendo de las capas de datos utilizadas, puede formar parte de un tipo de campaña que no tenga que definirse por la dicotomía urbano/rural. Por ejemplo, las personas que se desplazan diariamente del entorno rural al urbano a trabajar pueden ser impactadas por ambos tipos de contenido, y una vez de vuelta al medio rural ser reimpactadas de nuevo por ads del nicho rural exclusivamente.

¿Cómo afecta la geolocalización a las estrategias DOOH?

La geolocalización eleva y mejora sustancialmente el DOOH, ya que le permite segmentar de manera hiper precisa para impactar de manera correcta a nuestro target durante la activación, conocer al detalle la performance de la campaña, y poder tener una medición exacta de resultados, al mismo o mejor nivel que otros medios publicitarios digitales, y además, despreocupándose de las cookies de terceros.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta la publicidad exterior digital en la actualidad?

Desde mi punto de vista el principal desafío es saber evangelizar y saber transmitir a anunciantes y marcas que la tecnología actual, como la geolocalización el aprendizaje automático y la IA, coloca al medio exterior en un lugar privilegiado, frente a otros canales publicitarios

¿Qué ventajas ofrece la publicidad exterior digital en términos de segmentación de audiencia?

En lo que APPcelerate concierne, las ventajas son claras; La posibilidad de enfocarse en un inventario exclusivo al que aplicarle capas de datos relevantes y propias para conformar una audiencia dinámica hiper precisa con mensajes relevantes que podremos medir con algoritmos, no con conjeturas.