Al 62% de los españoles no les importaría recibir sus pedidos online sin embalaje 

Amazon ha dado a conocer los datos de un reciente estudio que revela que a casi dos de cada tres españoles (62%) no les importaría recibir sus pedidos online sin embalaje.

Con el objetivo de reducir el embalaje en los envíos, Amazon lleva años utilizando algoritmos de aprendizaje automático que permiten seleccionar la caja o el sobre se ajusten lo mejor posible a su contenido. Esto hace que los paquetes pesen menos y ocupen menos espacio en los vehículos de reparto, ayudando a reducir las emisiones por carretera. Desde 2015, Amazon ha reducido el peso del embalaje por envío en un 38% de media y ha evitado el uso de más de 1,5 millones de toneladas de embalaje.

Pero Amazon quiere ir más allá: su objetivo es eliminar el embalaje por completo y, por ello, muchos pedidos ya se están enviando sin embalaje adicional, simplemente con una etiqueta con la dirección del cliente. Desde 2021, Amazon ha aumentado en un 50 % los envíos que realiza en España sin embalaje adicional. La compañía está trabajando con los fabricantes para que los embalajes que diseñan protejan los productos hasta la puerta de los clientes, sin necesidad de añadir ninguna caja de cartón o sobre de papel.