Tendencias de diseño en email marketing 2024

Desde Acrelia analizan algunas de las tendencias específicas en diseño en email marketing para que se puedan aplicar a la campañas.

"Si aprovechas el año nuevo para hacer ajustes a tu estrategia, también es buen momento para elegir una nueva plantilla o simplemente hacer pequeños ajustes a la que ya tienes para darle un aire más moderno. Recuerda siempre que las tendencias no han de hacerte perder tu identidad corporativa, pero puedes usarlas para reafirmarla", afirman.

"Empecemos con una pregunta: ¿has abrazado ya el minimalismo? Esta tendencia sigue en alza para centrar al usuario en lo importante, eliminando ruido innecesario. ¡Simplifica! Añade espacio en blanco, haz las tipografías más grandes, reduce el texto y selecciona unas pocas imágenes. Un diseño limpio es más directo y ayuda a las conversiones porque destaca más los botones", resaltan desde Acrelia. Y añaden: "Cuando el objetivo es destacar, hay que buscar fuentes que llamen la atención porque impactan tanto como transmiten sensaciones por sus formas. Tipografías y colores corporativos pueden utilizarse creativamente para dar así variedad de estilos según el tipo de mensaje que se quiera comunicar. Por ejemplo: negritas fuertes o limpias caligráficas son opuestas, pero quizá necesarias para envíos diferentes". "Y lo mismo ocurre con el color, es capaz de decir mucho más que lo que expresa en el logotipo. Vuelven los colores saturados para que, nada más abrir en el correo, el suscriptor se enganche. La estética sencilla no está reñida con el uso de tonos llamativos que proporcionan una sensación de diversidad cuando se convierten en degradados. Un ejemplo es la aplicación del color a los códigos QR para integrarlos visualmente en el diseño."

También destacan: "La animación y la interacción es otra tendencia para dar vida a las campañas de email marketing. Puede ser añadir un GIF en la cabecera o utilizar un carrusel para navegar por imágenes y elegir el producto deseado. Hay muchas posibilidades para retener al suscriptor más tiempo dentro del correo electrónico y que así mejore el tiempo de lectura. Se trata de aprovechar los recursos en beneficio del objetivo final".

Y cierran con otra tendencia 'del pasado': "Sobre el estilo en general, vuelve lo retro. Esto se traduce en gráficos de píxeles, pero también en efectos nostálgicos, como los patrones abstractos de los 90 que entonces se veían futuristas. Esto aplica a iconos tanto como a imágenes que resultan muy coloridas, captando la atención inmediatamente de quienes vivieron aquella época. La nostalgia vende incluso cuando se trata de épocas más lejanas tirando a vintage, como los 60 o 70, siempre que se consiga una conexión con la marca".