Para Dove la verdadera belleza significa que no hay inteligencia artificial

Dove IA
photo_camera Dove IA

En la campaña más reciente para su plataforma Real Beauty, de larga duración, la marca de Unilever se compromete a no utilizar nunca la IA en su publicidad para retratar a personas reales, al tiempo que introduce un mensaje que producirá representaciones corporales más realistas para las personas que sí utilizan la IA para buscar belleza.

Las nuevas “Pautas de indicaciones de belleza real” de la marca dan instrucciones para crear imágenes utilizando programas de inteligencia artificial generativa que sean representativos de la “belleza real”. El esfuerzo se produce mientras Dove celebra el vigésimo año de la icónica campaña.

“Prometer no utilizar nunca la IA en nuestras comunicaciones es sólo un primer paso. No nos detendremos hasta que la belleza sea una fuente de felicidad, no de ansiedad, para todas las mujeres y niñas”, dijo Alessandro Manfredi, director de marketing de Dove, en un correo electrónico dirigido a Ad Age.

Un nuevo aviso llamado "The Code" intenta arrojar luz sobre el impacto de la IA en los estándares de belleza. El vídeo comienza mostrando lo que se le ocurre a la IA cuando se le pide que cree imágenes de "la mujer más bella del mundo" (es rubia, delgada y blanca), y termina con lo que la IA crea cuando se le pide que cree "la mujer más bella del mundo", según Dove Real Beauty Ad. Estas últimas imágenes generadas por IA muestran mujeres diversas que parecen mucho más realistas. El anuncio incluye un breve flashback de uno de los anuncios originales de Real Beauty de 2004.