Share lanza la campaña #CompartirEsVivir para donar 10.000 comidas

Share, la empresa alemana con impacto social, lanza la campaña #CompartirEsVivir tras su llegada a España con el fin de lograr un auténtico movimiento social.

A través de esta campaña share quiere trasladar su compromiso, 1 barrita = 1 comida donada, al mundo digital y convertir cada nuevo seguidor en una comida a través de Acción contra el Hambre con el fin de lograr un auténtico movimiento que haga el bien a través del día a día. El objetivo: llegar a las 10.000 comidas donadas.

share busca demostrar que se puede hacer el bien con pequeños gestos, puesto que el consumidor tiene el poder de crear un impacto positivo en la sociedad a través de su consumo de productos de uso diario. Y es que hacer el bien nunca ha sido tan fácil.

La compañía empezó con tres productos y un objetivo común: crear un impacto social con productos del día a día. En España la empresa lanzó cinco de sus barritas de frutos secos: chocolate y coco, chocolate y vainilla, chocolate y arándanos, chocolate y sal marina, y caramelo y sal marina. Cada snack proporciona una comida a una persona en situación de necesidad a través de Acción contra el Hambre. Las barritas de share están a la venta en Carrefour, El Corte Ingles y Alcampo.

En Alemania, share cuenta con más de 120 productos de una gran variedad de sectores: alimentación, bebidas, higiene y papelería. Cada uno de dichos productos dona ayuda a un proyecto social de un área relacionada con el propio producto: cada snack dona una comida, cada bebida contribuye a un día de agua potable, cada producto de higiene contribuye a una acción de higiene y cada producto de papelería dona una hora de educación. share coopera con las principales organizaciones sociales del mundo. Asimismo, los consumidores pueden saber el destino exacto de la donación a través del código QR que aparece en el packaging.

 Desde su fundación en 2017 de la mano de Sebastian Stricker, Ben Unterkofler, Tobias Reiner e Iris Braun, share ha logrado más de 146 millones de comparticiones, ayudando así a más de dos millones y medio de personas. Dicha ayuda se ha traducido en casi 39 millones de comidas distribuidas, 68 millones de días de acceso a agua potable asegurados, más de 19 millones de días de acceso a saneamiento asegurados y cerca de 4 millones de lecciones escolares recibidas y 500.000 árboles plantados.