Jon Kortajarena le pide a los medios que hablen más de consumo consciente

Jon Kortajarena ha publicado en su perfil de Instagram un video-comunicado en el que se ofrece al medio de comunicación que se anime a hablar “sobre las fuerzas que nos incitan a comprar en exceso y sin pensar”.

Como explica en el comunicado y en una lona en Puerta del Sol, “las fotos ya están hechas” - por lo que el medio a quien le interese, solamente tendría que encargarse de escribir y dar visibilidad a ese tema en concreto-. Y “la ropa también” está hecha, en una clara referencia al tagline de Wallapop “lo hecho, hecho está” y poniendo de relevancia que las prendas que aparecen en ellas son reutilizadas o encontradas en Wallapop.

Las fotografías inéditas que ofrece a los medios han sido realizadas por el reconocido fotógrafo de moda Txema Yeste. En ellas “de una manera artística, apuntamos a algunas de esas fuerzas” porque “cuando tomamos conciencia, es más fácil ver las cosas de otra manera y empezar a consumir mejor” explica.

“Ahora que soy más consciente del impacto que supone la moda quiero utilizar mi influencia para  inspirar a los demás” comenta el modelo internacional en el vídeo. Kortajarena es conocido por su implicación en la causa ambiental siendo, desde 2017, embajador por el clima con Greenpeace y recibiendo de la Fundación del Nobel Al Gore el “Climate Leaders Award” en 2019. En consonancia con su inquietud por la crisis eco-climática, Kortajarena ha declarado que “junto a Wallapop, queremos inspirar un cambio positivo en la sociedad y una nueva forma de ver las cosas”.

Un cambio que persigue, en esta ocasión, tratando de fomentar que los medios hablen más sobre el consumo consciente y ayuden a identificar y señalar todo aquello que nos empuja al consumo impulsivo. “Si trabajas en un medio de comunicación y quieres publicarlas, escríbeme” comenta Kortajarena en el vídeo quien, tras dirigirse a los periodistas, finaliza apelando al poder de la gente: “y si no, te agradezco que compartas este vídeo. Seguro que así es más fácil que los medios se animen a escribir sobre ello”.