Grupo Bimbo se une a la lucha contra el desperdicio alimentario

Grupo Bimbo, en su compromiso por “Alimentar un mundo mejor”, se ha unido a la campaña de concienciación “Fechas con sentido: Mira, Huele, Prueba” impulsada por Too Good to Go con el objetivo combatir el desperdicio alimentario.

Con esta iniciativa, que se enmarca en una colaboración más amplia entra Grupo Bimbo y Too Good To Go, la compañía da un paso más en su meta de reducir el 50% del desperdicio de alimentos generado en sus operaciones en 2025, alineándose así con el plan de sostenibilidad del grupo, cuyo objetivo ser una compañía más sostenible de cara al 2030.

A través de una campaña en las redes sociales de su icónica marca Bimbo, la compañía se suma a esta iniciativa puesta en marcha por la app de lucha contra el desperdicio alimentario, que quiere sensibilizar a los consumidores sobre el significado real de la fecha de consumo preferente y evitar así el desperdicio de comida provocado por la interpretación errónea que se hace de esta fecha. 

La campaña “Fechas con Sentido” informa sobre conceptos como la fecha de caducidad y la fecha de consumo preferente y aclara cuál es la diferencia entre ambas. También explica cómo averiguar si un alimento está en buen estado tras pasar su fecha de consumo preferente de la forma más simple, con el test #MiraHuelePrueba.   

Además de en sus redes sociales, Grupo Bimbo también contribuye a dar difusión a este mensaje y educar al consumidor incluyendo la iconografía de este sencillo test #MiraHuelePrueba en los envases de algunos de sus productos de la marca Bimbo, como el pan Bimbo 50 50.   

“Para Bimbo es muy importante trabajar contra el desperdicio alimentario a través de alianzas encaminadas al desarrollo sostenible y la colaboración con  Too Good To Go es un claro ejemplo de nuestro compromiso. Estamos muy orgullosos de formar parte de la campaña Fechas con Sentido y de poder ayudar a crear conciencia sobre el problema del desperdicio de alimentos en el mundo, enseñando a los consumidores que nuestros productos no tienen que desecharse necesariamente una vez pasada la fecha de consumo preferente”, afirma Montse Sala, Champion de estrategia de sostenibilidad de Bimbo Iberia.