España es el tercer país de la UE con la tasa de pobreza infantil más alta

La infancia sigue siendo, en nuestro país, la población más vulnerable. En la actualidad el 32,2% de niñas, niños y adolescentes están en riesgo de pobreza y exclusión social, más de 2,6 millones de menores. España es, según Eurostat, el tercer país de la Unión Europea con la tasa pobreza más alta en la infancia.

Una realidad que vive Fundación Balia muy de cerca. Cada año son más las familias que acuden solicitando plaza para los diferentes programas socio educativos que la entidad ofrece para menores en situación de vulnerabilidad. Solo el año pasado más de 3.300 menores participaron en sus programas en Madrid, Sevilla y Guadalajara.

“Llevamos más de 20 años atendiendo y apoyando a la infancia y adolescencia en riesgo y hemos visto el cambio tan positivo que experimentan los menores. Por eso, porque les ayuda, no queremos que ningún menor se quede sin el apoyo educativo, emocional y social que necesite", afirma Teresa Rodríguez, directora de Fundación Balia.

La situación económica de nuestro país tampoco acompaña a las entidades sociales que necesitan apoyo financiero para llevar a cabo su labor.

En este contexto, Fundación Balia lanza una campaña, creada de forma altruista por la agencia McCann, que se apoya en la teoría 6 grados de separación que afirma que es posible llegar a cualquier persona del mundo a través de 5 contactos.

El objetivo es llegar a uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos y reconocido filántropo. Por este motivo, los niños y niñas de Balia realizan un llamamiento para compartir su mensaje y conseguir llegar a él, con el propósito de que ningún menor se quede sin el apoyo educativo y el acompañamiento emocional y social que necesite.

Cualquier persona puede unirse a esta iniciativa compartiendo el video “Lleguemos a Warren” en Instagram, para conseguir un cambio en la vida de los niños y niñas que más lo necesitan.