El pedido más esperado de McDonald’s llega del campo a Madrid en tractor

‘El pedido más esperado’, la iniciativa de McDonald’s que reconoce la labor del campo español y visibiliza el esfuerzo y dedicación del sector primario, llega tras seis meses de preparación a Madrid, ciudad que ha acogido la icónica entrega en tractor. El proyecto, englobado dentro de la plataforma Big Good para apoyar al sector primario, pone en valor al campo y respeta los tiempos necesarios a la hora de producir alimentos de calidad que la compañía utiliza como ingredientes de sus menús.

‘El pedido más esperado’ empezó a cultivarse hace seis meses y más de 15.000 personas decidieron esperar a recibirlo, quienes mes a mes han recibido una newsletter que mostraba la evolución de cada ingrediente de su menú. De esta manera, McDonald’s pone de manifiesto la importancia de cuidar todo el proceso, desde el cultivo hasta la entrega, contando con la participación de varios proveedores de la cadena de suministro, que han ayudado a visibilizar y a documentar el origen de los productos de McDonald’s. Ellos son Beatriz Pablos Blázquez, para la carne; Fernando García Duque, para la cebolla; Miguel Vicioso, para la lechuga; Luis Regany Reñé, con el  trigo; Joaquín Sánchez Parejo, con el tomate para el kétchup; y Jose Ramón González Menéndez, para la leche.

Además, Fernando García Duque, agricultor que provee de cebollas a McDonald’s, ha sido el responsable de entregar alguno de estos pedidos, que ha llegado del campo a la ciudad a través de un emblemático viaje en tractor, a varias de esas personas que realizaron su pedido hace medio año y que han esperado lo necesario para que esté listo, respetando los tiempos del campo. 

El resto de personas que han decidido apoyar esta causa podrán disfrutar de forma gratuita su pedido en cualquier restaurante McDonald’s mediante el cupón personal activo en su App MyMcDonald’s.

Según Natalia Echeverría, directora de Marketing y Digital de McDonald’s: “Con ‘El pedido más esperado’, queremos transmitir la importancia de respetar los tiempos que el campo necesita para producir alimentos de calidad, y por supuesto, reconocer el esfuerzo diario de los miles de agricultores y ganaderos españoles con los que trabajamos. Este proyecto quiere además visibilizar la extraordinaria labor que realiza el sector primario en nuestro país, un sector crucial para McDonald’s y para toda la sociedad”.