Arroba lanza a los Piratas de Telecinco a navegar por Facebook

89

La agencia interactiva Arroba ha sido la encargada de implementar la visibilidad y notoriedad en Facebook de la serie Piratas, último proyecto de ficción de Telecinco. Para ello, y con el objetivo de generar viralidad y engagement, la agencia ha diseñado y desarrollado una serie de aplicaciones alojadas en la página de fans de Facebook, además de un spot de televisión para la promoción de una de ellas.

En primer lugar, se ha creado un ‘Traductor Pirata’ digital que permite al usuario transcribir expresiones coloquiales españolas al lenguaje Pirata, para publicarlas después en el muro y animar al resto de contactos a usar también la herramienta. El traductor incluye una lista de piropos, saludos, insultos e incluso estados de ánimo, que han sido redactados siguiendo los esquemas argumentales e idiomáticos de la serie.

Por otra parte, se ha lanzado una aplicación que ayuda al internauta a transformarse en pirata a través de una caracterización gráfica. A partir de la foto de perfil, una personal o una captura de webcam, el usuario va añadiendo elementos clásicos de estética pirata hasta conseguir una transformación total, momento en el cual puede finalizar el retrato definiendo un apodo para acompañar a la imagen en una leyenda inferior.

Finalmente, la agencia ha desarrollado también la acción ‘Al Abordaje’, con la que los internautas pueden ‘abordar’ digitalmente el muro de sus amigos a través de una animación que interactúa con el comportamiento del muro y lo destroza literalmente a cañonazos. Para dicha aplicación, Arroba ha producido también un spot, que la cadena ha utilizado en televisión para promocionarla y generar tráfico a la página de fans. Con esta campaña, Arroba afianza su posición de partner digital de Telecinco en social media, sumando este proyecto a otros anteriores similares para series como Ángel o Demonio o Tierra de Lobos, cuyo primer capítulo preestrenó en Facebook dos días antes de su emisión en abierto.