Aracnofobia transforma la marca Mano de Santo

Aracnofobia presenta su primer trabajo, la creación de marca y el lanzamiento de Mano de Santo, un producto que ha tardado dos años en desarrollarse y que se está introduciendo en el mercado progresivamente.

Este producto, tomado al estilo de una sal de frutas, metaboliza los efectos del alcohol en el estómago a los pocos minutos de su consumo. En palabras de Jesús Navarro, uno de los socios de la compañía que fabrica y comercializa este producto: “Mano de Santo inaugura lo que nosotros llamamos consumo del bienestar, en este caso, ayudando a evitar los síntomas después de un exceso como puede ser pesadez, mareos o la temida resaca. Como se puede leer en el envase, con Mano de Santo vuelves a ser tú”.

Para José Luis Alberola de Aracnofobia: “Esta es una oportunidad que se presenta pocas veces. Crear una marca desde cero, definir su imagen y diseñar una estrategia de lanzamiento es un reto impresionante. Ha sido un proceso muy largo, tanto que comenzó en la agencia de donde venimos los que formamos Aracnofobia. Estamos doblemente agradecidos a este cliente: Por confiar en nosotros para crear su marca y por seguirnos en nuestra aventura”.

Además del nombre comercial (Mano de Santo) y la categoría (Drink Eraser), la imagen del producto evoca la iconografía de cartelería de los espectáculos de magia a través del color y el lettering. Como elementos distintivos, el uso del rosa en referencia al color del propio producto y las burbujas por su efervescencia.

La comunicación refuerza esta línea con piezas visuales sin ningún retoque fotográfico pero que emplean métodos del ilusionismo creando efectos “tan sorprendentes como reales”, igual que Mano de Santo. 

Hasta ahora, el grueso de la comunicación se está realizando a través de contenidos en los canales sociales de la marca e influenciadores gastronómicos, además de activaciones en punto de venta.

- Contenido relacionado -