Antena 3 alcanza su mejor resultado en 13 años

ranking audiencias 2022

Antena 3 (13,9%) reina en las audiencias de 2022, con la mayor distancia con su principal competidor en 23 años (1999). Encadena 14 meses consecutivos de liderazgo, también en diciembre, y arrasa en Prime Time con un 15,1%, líder por segundo año consecutivo.

Antena 3 Noticias cumple cinco años consecutivos de liderazgo con su resultado más alto en 15 años logrando las mayores distancias históricas. Además de los informativos, logra los programas más vistos de la TV con ‘El Hormiguero 3.0’, ‘Tu cara me suena’ y ‘Pasapalabra’ y acapara el Top 10 del ranking de entretenimiento con ‘Joaquín, el novato’, ‘El desafío’, ‘La Voz’ y ‘La ruleta de la suerte’.

También consigue las series más vistas del año con ‘Infiel’ a la cabeza y ‘Alba’, ‘Mentiras’, ‘Secretos de familia’, ‘La Esposa’ y ‘Hermanos’ en el top 10 de la ficción más vista en 2022 ‘Y ahora Sonsoles’ y ‘Tierra amarga’, líderes en la tarde.

LaSexta (6,1%) encadena 10 años de liderazgo sobre su rival y le gana también en diciembre, imponiéndose en 63 de los últimos 65 meses ‘Aruser@s’ bate por 5º año su máximo histórico y se corona en 2022 como líder en las mañanas. Suma 7 meses consecutivos de liderazgo

En 2022, laSexta se mantiene a la cabeza en las coberturas electorales, llegando este año a su 17ª victoria en noches electorales ‘Los Borbones: una familia real’ es su emisión más vista del año y ‘Al Rojo Vivo’, que sube, el programa de mayor aportación de la cadena Nova (2,3%), cinco años como cadena femenina líder, logra las series más vistas entre las temáticas

Neox (1,8%) destaca en Target Comercial y en el grupo de 13-44 años Mega (1,4%) lidera con ‘El Chiringuito de Jugones’ un año más

El Grupo Atresmedia TV ha sido protagonista durante todos los meses del año y ha dado un vuelco al panorama de las audiencias en televisión gracias a un modelo de televisión que le ha llevado a la conquista absoluta del liderazgo. Un año histórico en el que se alza con la triple corona: Atresmedia TV es el Grupo líder de 2022, pese a contar con un canal menos que su competidor, Antena 3 es la cadena líder y laSexta, vence de nuevo a su rival directo.

Es la cadena más vista en las franjas de mayor consumo: la Sobremesa (16,2%), la Tarde (13,5%) y el Prime Time (15,1%), logrando en la franja estelar la mayor ventaja con su rival desde 1995, +4,2 puntos, y liderando también en Target Comercial (13,6%). De lunes a viernes, aumenta su liderazgo en estas franjas a un 16,5% en la Sobremesa, un 14,5% en la Tarde y un 16,5% en Prime Time.

Igualmente, Antena 3 cierra diciembre como la TV líder (13,4%), haciendo frente a la emisión del Mundial de fútbol y mostrando la fortaleza de su parrilla.

- Contenido relacionado -