Amazon presenta en España su dispositivo Fire Stick Tv

Llega a España, de la mano de Amazon, Fire TV Stick y Fire TV Stick 4K, dispositivos con los que a partir de ahora los usuarios españoles podrán convertir su antigua televisión en una Smart TV y además controlarla vía voz. Por primera vez en España, la compañía de Alexa ofrece estos servicios incluyendo la posibilidad de conexión con dispositivos Echo para lograr un control manos libres.

Además, el dispositivo ofrece una “calidad de imagen brillante con una profundidad y una claridad de colores sensacionales para televisores compatibles con resoluciones de hasta 4K Ultra HD” y, por el momento, es compatible con Dolby Vision, HDR y HDR10+. Sin embargo, lo verdaderamente novedoso y que abre la puerta a Alexa a millones de hogares españoles, es la posibilidad de controlar la televisión por vía voz.

Gracias a la combinación de los infrarrojos, el Bluetooth y el servicio del almacenamiento en la nube, el Fire TV Stick permite controlar mediante la voz tu televisión y el equipo audiovisual compatible. Una de las grandes ventajas es poder interactuar con otros dispositivos que sean compatibles con Alexa como enchufes, termostatos, bombillas y, en resumen, cualquier aparato de la familia Smart de la compañía y terceros.

Para conocer todas las novedades de cómo la voz está introduciéndose en el día a día de las personas y modificando la forma en las que llevan a cabo algunas tareas cotidianas, Planeta Chatbot celebrará el próximo 9 de octubre un evento en el auditorio de Cuatrecasas en Madrid para analiza estos temas y mucho más, puedes conseguir una entrada gratuita aqui.

Artículo anteriorBBDO España refuerza su área de planificación estratégica
Artículo siguientePerformics celebra su Global Community Performance Day