Amazon desafía a España haciendo que los vendedores paguen la tasa Google

Las más de 9.000 empresas españolas que venden sus productos dentro del Marketplace han recibido un correo donde se les indica que en los próximos meses habrá un cambio de las tarifas en España. El cambio ha sido provocado por la introducción del impuesto sobre determinados servicios digitales en España por parte del Gobierno. 

La tasa “Google” entró en vigor el día 16 de enero. Aunque hasta abril no se cobrará y, es por eso, que el correo de la compañía fundada por Jeff Bezos advertía que “a partir del 1 de abril de 2021, aumentaremos las tarifas por referencia en un 3% para los productos vendidos en España para reflejar este impuesto adicional“.

Amazon explicaba en el correo que “Como muchos otros, hemos instado al Gobierno a buscar una solución global sobre la tributación de la economía digital al nivel de la OCDE en lugar de imponer impuestos unilaterales, para que las reglas sean consistentes en todos los países y más claras y justas para las empresas. Como hemos indicado anteriormente, la forma en que el Gobierno ha diseñado el impuesto sobre determinados servicios digitales afectará directamente a las empresas que utilizan nuestros servicios”.

A pesar de los avisos del gigante estadounidense el Gobierno no ha rectificado y ha seguido adelante con la entrada en vigor de la tasa “Google”. Ahora, tocará esperar para saber si el Gobierno “se arrepiente de su decisión” después de este nuevo movimiento realizado por Amazon, en el que desmorona la justicia fiscal planteada por el Gobierno.   

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorMatt VanDyke será el nuevo CEO de FordDirect en Febrero
Artículo siguiente‘Una de sapo y cristianos’