Alexa también está con la Roja

La Eurocopa ha comenzado y Alexa, como una seguidora más, quiere unirse a los hinchas de España y acompañar a la Selección en su camino a la final, con muchas experiencias para entretener y mantener informados a los usuarios.

Alexa se ha convertido en una valiosa y divertida aliada para mantener nuestra vida organizada gracias a sus múltiples funcionalidades, y así lo continuará haciendo durante el Campeonato. Al decir: “Alexa, recuérdame el partido de España”, Alexa establecerá automáticamente un recordatorio para el próximo encuentro programado. Cinco minutos antes del inicio, te lo recordará animando a la Selección.

Alexa también te ayudará con toda la información y novedades relevantes de la competición: diciendo “Alexa, ¿quién juega hoy en la Eurocopa?”, te dará el calendario de partidos del día. Y si te pierdes un partido, siempre puedes preguntarle, por ejemplo: “Alexa, ¿cómo ha quedado el partido de España?” para conocer el resultado final. Además, Alexa te resumirá todas las noticias relevantes sobre la competición, solo tienes que preguntar: “Alexa, ¿qué ha pasado en la Eurocopa?”.

¿Recuerdas al pulpo Paul? ¡Pues esta vez tenemos a Alexa! Cada día, Alexa hará una predicción sobre qué equipo se llevará el trofeo delCampeonato europeo de fútbol a casa. Alexa utilizará algoritmos para adivinar quién será el campeón, al tiempo que proporcionará algunos datos divertidos y curiosidades sobre la competición. Solo tienes que decir: “Alexa, ¿quién va a ganar la Eurocopa?”.

Alexa también mostrará a los clientes su pasión por el fútbol a través de su “Modo futbolera”. Alexa te propondrá un reto con preguntas divertidas sobre fútbol, pensado tanto para futboleros como para novatos del deporte rey. Si lo superas, Alexa te mostrará cómo viven ella y sus circuitos el fútbol. Para atreverte con el reto, solo tienes que decir: “Alexa, activa el modo futbolera”.

Además, los clientes de Alexa podrán participar en su propia competición. A partir del 11 de junio, los clientes de Alexa podrán saltar al campo y jugar su propio campeonato. Al decir: “Alexa, abre la Skill de la EURO 2020” accederemos al quiz diario que nos desafiará a jugar por nuestro país. Jugando cada día y respondiendo correctamente a las respuestas, contribuiremos a la clasificación general del equipo de España en el palmarés europeo. ¡Así que pon a punto tus conocimientos sobre fútbol, porque te necesitamos para ganar la competición!

Los usuarios de Alexa también podrán realizar un test de personalidad que les indicará qué jugador de La Roja de los últimos años serían. Con solo preguntar: “Alexa, ¿qué jugador de la Selección soy?”, Alexa emparejará a los usuarios con algunos de los jugadores más emblemáticos del combinado nacional.

Por último, Alexa contará también con algunas interacciones más para seguir disfrutando de la Selección y del Campeonato europeo de fútbol:

·         “Alexa, anima a la Selección / anima a la Roja”. 

·         “Alexa aplaude a la Selección”.

·         “Alexa, canta gol”.

·         “Alexa, cuéntame un chiste sobre fútbol / sobre la selección”.

·         “Alexa, canta la canción del fútbol”. 

- Contenido relacionado -