Alex Lubar es nombrado presidente y director de operaciones de DDB Worldwide

Alex Lubar ha sido un fijo en McCann durante una década. De CMO para Norteamérica pasó a CMO global, a CEO de la oficina de Londres y presidente de la región Asia-Pacífico y presidente de Norteamérica. Ahora, DDB ha sacado a Lubar de la red IPG, nombrándolo presidente y director de operaciones de DDB Worldwide, un nuevo cargo en la agencia Omnicom.

El nombramiento es un movimiento estratégico para reforzar aún más el equipo de liderazgo global de DDB bajo la dirección del CEO Marty O’Halloran, que fue elevado al cargo en 2020.

Según O’Halloran, esta contratación podría servir para obtener nuevas oportunidades para fomentar una mayor colaboración entre las 149 oficinas de todo el mundo. «Veo que muchos otros holdings se centran mucho en el uso de la tecnología y en la propuesta de eficiencia -que es una parte absolutamente importante de la mezcla-, pero a menudo restan importancia al papel de la creatividad. Alex lo entiende. Le apasiona lo que las grandes ideas pueden aportar a los clientes», ha explicado O’Halloran a Adweek.