Agencias de Publicis Media nombradas “Líder” y “Strong Performer”

54

Las agencias de Publicis Media; Zenith y Starcom, fueron nombradas agencia “Líder” y “Strong Performer”, respectivamente, en The Forrester WaveTM: Global Media Agencies, Q3 2018. Ambas agencias estuvieron entre las compañías seleccionadas que Forrester invitó a participar en esta evaluación del panorama global de agencias de medios.

Zenith recibió la segunda puntuación más alta en las categorías de Estrategia y Oferta Actual, y fue reconocida por su capacidad de convergencia del commerce y los medios para impulsar el crecimiento de los clientes. El informe realza la herencia de la agencia, como una de las primeras redes de medios independientes, “establece las bases para que su visión domine el nuevo panorama de convergencia de medios y commerce”, y hace referencia a sus inversiones en eCommerce, personalización, consultoría de marketing, automatización, Inteligencia Artificial (IA), herramientas y dashboards de visualización de datos. El informe también afirma que “Zenith muestra fortalezas en su propia visión estratégica, analítica, de performance marketing y data sciences.”

Starcom fue nombrada “Strong Performer”, y se destacó por su capacidad de combinar la excelencia operativa con la destreza digital. Según el informe, la “reputación de Starcom como socio potente en las operaciones de medios le ha permitido ponerse al día con sus capacidades en la gestión de datos y su enfoque integrado de planificación y activación.” El informe también dice que “Starcom muestra fortaleza en la operatividad de su proceso Human Experience (HX) en estrategia de medios, planificación, compra y activación de la comunicación.”

Zenith y Starcom, fueron evaluadas en 23 criterios diferentes que valoraron su oferta actual, estrategia y presencia en el mercado. Ambas agencias fueron reconocidas por colaborar con partners tecnológicos y de medios y por su enfoque hacia la seguridad en las comunicaciones de las marcas o Brand Safety.