Actiu Unlimited aterriza de la mano de FutureBrand

FutureBrand, consultoría estratégica de marca de McCann Worldgroup,  ha creado la marca Actiu Unlimited, perteneciente al fabricante de muebles de oficina Actiu, y ha apoyado el lanzamiento del innovador producto Karbon con el que persigue abrir nuevos horizontes.

Esta marca nace con un objetivo muy claro: impulsar Actiu hacia un posicionamiento más elevado incrementando su notoriedad en el mercado internacional, a través del lanzamiento de nuevos productos y servicios que transformen los espacios, inspiren a las personas, y cuenten historias.

El trabajo comenzó con la determinación de la arquitectura de marca, que nos permitió establecer los roles y las relaciones entre la marca corporativa Actiu, la marca de esta nueva gama, y los productos que la conforman. El primero de esos productos ha sido Karbon, una silla icónica creada a partir de fibra de carbono y premiada recientemente con un Red Dot Product Design 2019.

En ese marco nace Actiu Unlimited, una marca centrada en valores que trascienden la propia categoría, articulados en torno a atributos de vanguardia, innovación, intuición, pasión, singularidad; y un estilo gráfico en tonos neutros, con formas y acabados elegantes, y foco en los detalles.

Por su parte, Karbon se expresa con valores referentes al arte industrial, la tecnología convertida en arte, la calidez, el refinamiento, la tecnología y la artesanía. Un producto con una personalidad arrolladora, recogida en su claim: “Sencillamente vanguardia”.

En definitiva, un trabajo que, en palabras de Cristina Vicedo, Directora General de FutureBrand, “Nos ha permitido alcanzar el objetivo de elevar el posicionamiento de la marca Actiu a otros mercados y clientes, trabajando desde la comprensión de la realidad de la compañía y sus planes a futuro, definiendo una marca única, rompedora y atrevida, a la que acompaña un producto igualmente inspirador y seductor. Actiu ha creado toda una experiencia nueva”.

- Contenido relacionado -