Action, la cadena de descuento de productos no alimentarios, llega a  España

Action, la cadena de descuento de productos no alimentarios de mayor crecimiento en Europa, abre hoy su primera tienda en España, concretamente en Girona. Action cuenta con más de 2.000 tiendas en toda Europa. Sorprende a los clientes gracias a su amplia y cambiante gama de productos a precios muy bajos. 

"Girona es el punto de partida perfecto para desembarcar en el mercado español. Nuestra tienda está situada en un entorno comercial fantástico y muy variado, que ofrece un ambiente moderno y muchas plazas de aparcamiento para nuestros clientes. En las próximas semanas abriremos nuevas tiendas para llegar a muchos más clientes", explica Monique Groeneveld, Directora General de Start-Up countries, que actualmente está a cargo de España.

España cuenta con un nuevo actor en el sector del retail. Action comenzó en 1993 en los Países Bajos. Gracias a su concepto, ha alcanzado el éxito en nueve países: Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria, Polonia, Francia, República Checa e Italia. Y ahora, Action ha comenzado a dar sus primeros pasos en su décimo país. 

"España es un país muy interesante para nosotros. No sólo está cerca de los otros mercados y puede integrarse fácilmente en nuestra cadena de suministro. También es un país económicamente fuerte con una buena infraestructura. Además, los clientes españoles se preocupan por los precios, a la vez que aprecian los productos de buena calidad. Es por esto que creemos que los clientes españoles acogerán muy bien nuestro concepto con nuestros precios bajos", afirma Hajir Hajji, directora general de Action.

En la inauguración ha estado presente el Sr. Joan Martí Bonmatí, director de los Servicios Territoriales del Departamento de Empresa y Trabajo en Girona – Generalitat de Cataluña. Ha señalado que “es un privilegio para mí acompañar a todo el equipo de Action en la apertura de esta primera tienda en tierras catalanas. El valor del comercio, tal y como lo entendemos, es dar un servicio de calidad y de proximidad a los ciudadanos. Con una diversidad y oferta de productos que seguro supondrá un aliciente, no sólo para los posibles compradores, sino también para todo el tejido comercial del país”.

Por otro lado, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas Mir, que acudirá por la tarde al acto donde Action y la Fundación Johan Cruyff hablarán de su acuerdo de colaboración, explica que "desde el Ayuntamiento de Girona trabajamos por el dinamismo en la ciudad, para generar oportunidades en el tejido productivo que permita la creación de riqueza y de puestos de trabajo, y lo hacemos todavía con más énfasis después de las consecuencias de la covid. Un símbolo de este dinamismo es la llegada a la ciudad de nuevos comercios y negocios como Action, que ha elegido Girona para abrir su primera tienda en el país.  Estamos muy satisfechos porque es un ejemplo más de que Girona es un buen lugar donde invertir, y deseamos a la cadena, y a todo el que forma parte, muchos éxitos en el futuro".