Accenture y Microsoft impulsan la sostenibilidad en el sector empresarial

Accenture y Microsoft, junto con su empresa conjunta Avanade, se unen para hacer frente al cambio climático, uno de los retos sociales más críticos y urgentes en la actualidad. Con el foco puesto en el desarrollo de soluciones para ayudar a las organizaciones a transformar sus operaciones, productos, servicios y cadenas de valor y acelerar la transición a cero emisiones netas, las tres empresas amplían su enfoque a los desafíos ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG). Las empresas invierten en el desarrollo de soluciones innovadoras -diseñadas para emitir menos carbono a lo largo de su ciclo de vida- y ofreciendo servicios de asesoramiento para ayudar a las empresas a reducir las emisiones contaminantes, acelerar la transición a fuentes de energía emergentes y reducir o incluso eliminar el malgasto de recursos limitados como el agua, los alimentos y las materias primas.

Combinando los servicios de sostenibilidad de Accenture, la experiencia digital centrada en las personas de Avanade, la nube de Microsoft y las capacidades de datos e inteligencia artificial (IA) de las tres, la ampliación de su asociación estratégica abordará los desafíos de sostenibilidad tanto generales como específicos de cada sector para impulsar el impacto y ofrecer un nuevo valor. A través de la ampliación de su asociación estratégica, las tres compañías colaborarán para ampliar las capacidades existentes y desarrollar nuevas ofertas conjuntas en cuatro áreas:

Transición a la fabricación digital: las empresas manufactureras necesitan establecer y ampliar rápidamente la base digital de los centros de producción individuales y las redes de fábricas. Las ofertas conjuntas ayudarán a mejorar la utilización de los activos y a desplegar modelos de negocio que permitan la circularidad. También aplicarán la tecnología de gemelos digitales para reducir las emisiones, los residuos, el consumo de materiales, el agua y otros recursos en la producción y las operaciones, y mejorar la transparencia en toda la cadena de valor.

Transición energética con bajas emisiones de carbono: El 73% de los directores generales declararon en el estudio de Accenture y al Pacto Mundial de las Naciones Unidas que sienten una mayor presión para actuar en materia de sostenibilidad en los próximos tres años. Para ello, las empresas necesitan transformar las operaciones en toda la cadena de valor de la energía.

TI sostenible con Microsoft Azure y Green Software Engineering: Las organizaciones buscan una infraestructura que se caracterice por la eficiencia energética, por una mayor flexibilidad de la carga de trabajo y agilidad empresarial. Un estudio de Accenture muestra que el cambio de los centros de datos locales a la nube pública puede reducir el uso de energía de una empresa en un 65% y reducir las emisiones de carbono en más de un 84%.

Medición, análisis y rendimiento de ESG con Microsoft Cloud para sostenibilidad: Al enfrentarse a las crecientes exigencias normativas y de las partes interesadas, las organizaciones necesitan información para innovar e integrar la sostenibilidad en el diseño de nuevos productos y servicios. Las soluciones conjuntas se centrarán en proporcionar inteligencia en materia de sostenibilidad para las cadenas de valor, ayudando a romper los silos y proporcionando conocimientos basados en datos para que los clientes no sólo puedan registrar e informar sobre las métricas de sostenibilidad, sino, lo que es aún más importante, tomar medidas

Según Julie Sweet, presidenta y ceo de Accenture: «Nuestra asociación con Microsoft y Avanade ayudará a las organizaciones a encontrar un nuevo valor en la intersección de la tecnología y la sostenibilidad -desde la adopción de los principios de desarrollo de software verde y las migraciones sostenibles a la nube, hasta la adopción de la tecnología de gemelos digitales- para impulsar un rendimiento y una competitividad más fuertes, y avanzar en sus objetivos de descarbonización».

- Contenido relacionado -