70 años en Diez Minutos

El 1 de septiembre de 1951 se ponía a la venta el primer número de la revista Diez Minutos. Se trataba de una revista de información general que, en menos de 20 páginas y en blanco y negro, tenía como propósito resumir en doce líneas cualquier información interesante. Como rezaba en su primer número“Cada sábado, al despedirse de su trabajo, le llegará el saludo impreso de Diez Minutos para que, durante su descanso semanal, se entere bien y pronto de cuanto ocurrió en el mundo”.

En Diez Minutos, los lectores encontraban información de sucesos, relatos históricos o de ficción y noticias pintorescas junto a noticias de miembros de las casas reales europeas o estrellas de Hollywood: “Jorge VI se aburre soberanamente en su lecho de convaleciente” (sábado 20 de octubre de 1951); “Rita Hayworth es, quiérase o no, el mejor espectáculo de Hollywood. Ahora, como saben ustedes, trabaja en “Negocio en Trinidad” película en la que -y esto no es tan conocido- luce quince vestidos” (22 de marzo de 1952).

Poco a poco los romances, las bodas, los nacimientos y posteriormente, ya llegada la democracia, las separaciones y divorcios fueron abriéndose paso y desplazando a los temas de información general. Uno de los primeros especiales fue el dedicado a la boda de Fabiola y Balduino en 1960, que recogió todas las fotos e información del enlace; un número extra por 3 pesetas. Fue precisamente en esa década cuando Diez Minutos incorpora el color a sus páginas.

Grandes exclusivas, como el romance de Alberto Cortina y Marta Chávarri; historias inolvidables de amores y desamores; los mejores momentos de los personajes más queridos de la escena social de nuestro país y también, en ocasiones, los más tristes han formado parte de la historia de la revista a lo largo de estos años. 

Diez Minutos se ha adaptado a lo largo de su dilatada historia a los cambios en la sociedad, en los hábitos y gustos del lector y en los últimos tiempos a la incorporación de las nuevas tecnologías. En la actualidad, además de encontrar los mejores contenidos en sus páginas en papel, los lectores pueden estar al tanto de la actualidad del mundo rosa también en su página web o en las cuentas de las distintas redes sociales.

- Contenido relacionado -