Interbrand contará con una Cátedra propia dentro de IED Madrid

Dario Assante, director de IED Madrid y Eduardo Merino, subdirector, han firmado hoy, junto con Nancy Villanueva, Managing Director de Interbrand Madrid, y Borja Borrero, Executive Creative Director for Western Europe and LatAm, el convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Interbrand IED Madrid.

A través de esta Cátedra se crea un programa de colaboración entre ambas instituciones, que se basará en la transferencia y generación de conocimiento en beneficio de los alumnos, a través de programas de formación, investigación, talleres y conferencias a lo largo del curso lectivo, así como la vinculación formal del centro educativo con esta empresa puntera en el ámbito del marketing, la consultoría y la estrategia de marca. Además, gracias al acuerdo, varios alumnos tendrán la posibilidad cada año de entrar a formar parte de la plantilla de la reconocida empresa.

El lema de IED, institución educativa dedicada a la enseñanza del diseño y management, es, desde hace más de 50 años, “Aprender haciendo”. Así, IED cree firmemente que, gracias a la inmersión del alumno en la realidad de las profesiones, poniendo en práctica los conocimientos y testando a través de experiencias reales las ideas, se pueden aprender y desarrollar las competencias creativas y estratégicas del buen profesional. Por ello, subrayan la importancia de contar con un profesorado que es a la vez profesional en activo, y tiene un contacto constante con la realidad de la industria. La creación de las cátedras en colaboración estrecha con importantes empresas del sector es un paso más hacia este objetivo, pues permiten al alumno obtener conocimiento directo de las generadoras de negocio y empleo.

Con la Cátedra Interbrand se abre una puerta a los alumnos de IED Madrid para aprender en profundidad sobre la marca, su estrategia, su diseño, su identidad y su comunicación: todos ellos valores imprescindibles que sustentan y definen cualquier creación, sea de producto o de servicios que el usuario demande.