Los frutos secos son los protagonistas de la campaña solidaria de Saatchi & Saatchi

International Nut&Dried Fruit Council y Saatchi & Saatchi presentan “#NutsForAHealthierWorld”, una campaña para hacer un envío masivo de los mejores frutos secos y frutas deshidratadas del mundo a las personas que más los necesitan.

La campaña solidaria, en sintonía con la misión de INC de velar por el consumo de frutos secos a nivel mundial, ha sido presentada en el XXXVII World Nut and Dried Fruit Congress en Sevilla durante los días 21, 22 y 23 de mayo.

Los frutos secos contienen nutrientes básicos para el cuerpo humano como fibra, vitaminas y minerales; su consumo regular ha sido asociado a un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2 ¿no sería genial que todos esos beneficios llegaran a las personas más necesitadas?

Eso es precisamente de lo que trata la campaña. A través de un vídeo en la web nutsforgifts.org, personas de todo el mundo hacen una petición a los usuarios: compartir el video por una buena causa. Compartirlo por personas que sufren malnutrición y problemas de salud alrededor del mundo. Y es que, cada vez que un usuario comparte ese video, está compartiendo a su vez una bolsa que contiene 16 frutos secos de diferentes países.

El objetivo inicial es donar 1 tonelada de frutos secos repartida en bolsas con la cantidad diaria recomendada, para que posteriormente una ONG canalice el envío y la recepción en los distintos países. A medida que transcurra la campaña, esa cifra puede incrementarse si miembros de INC se suman a la iniciativa realizando una donación voluntaria de frutos secos.

Además, se han creado 16 vídeos complementarios, cada uno de ellos relacionado con un fruto seco diferente. En ellos aparecen 22 personajes de nacionalidades diversas, que presentan los frutos secos y las frutas deshidratadas provenientes de su país y dan información acerca de los beneficios que tienen para su día a día.